Cambio

CAMBIO_HEAD

Cuando ya no podemos cambiar una situación,

tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos. - Viktor Frankl

 

En los últimos días, y con personas que no se conocen entre sí, me encontré con una relación que creo muchos realizan, y es el vínculo que genera la mente entre cambio y "algo malo".

Me causó algo de sorpresa ya que es algo que mi mente no hace. Hablando con una amiga astróloga, me confirmó que es un nexo que las personas construyen frecuentemente y ella se lo ha encontrado en sus consultas de forma recurrente.

Cambio viene del latín cambiare y se define como "dejar una cosa o situación para tomar otra"  y sin embargo se relaciona con algo negativo. El cambio nos cuesta y pocas veces lo propiciamos nosotros mismos de manera consciente. Suele ser algo que nos "sucede" y en esa medida nos toma por sorpresa. Puede que ahí esté la relación con "algo malo".

Lo llamativo es que nosotros somos los mismos que generamos el cambio a partir de nuestros deseos, de lo que queremos para nuestra vida y de nuestras relaciones con los otros. Y al tiempo queremos que todo permanezca fijo. Tenemos millones de evidencias que nos muestran que lo único fijo y constante es el cambio: el suceder de cada día, la naturaleza, las estaciones, la luna, nuestras células, etc.

Curiosamente sucede algo parecido cuando se nombra la palabra diferente, que se define como "diverso, distinto". Genera como un tipo de "amenaza" que no se sabe enfrentar.

En cualquier caso remite a sensaciones y emociones como el miedo, la incertidumbre e incluso la rabia. Y creo que si empezamos a incorporar el cambio y lo diferente como temas constantes y naturales de nuestras vidas sería posible tomarlos de mejor manera.

  • Observar el ciclo de la luna en el mes, nos acerca al cambio constante
  • Si se está en un país con estaciones, sus ciclos también nos acercan al movimiento que genera el cambio
  • ¿Cómo te sientes cuando tienes una conversación con alguien que piensa distinto a ti?
  • Prueba hacer algo nuevo en tu día y observa cómo te sientes
  • ¿Qué tal que todos nos vistiéramos exactamente igual?

El cambio, la transformación y el movimiento es lo que nos permite volvernos adultos, evolucionar, conseguir aquello que queremos para nuestra vida, tener hijos, crecer laboralmente, conocer lugares nuevos, probar alimentos distintos, enamorarnos, etc.

Así que incorporemos el cambio y lo diferente a nuestras vidas que nos puede enriquecer desde muchos puntos de vista, ampliar nuestras ideas y tener mentes más abiertas, disfrutar del camino y de la posibilidad de experimentar la vida a plenitud.

Abrir chat
¡Escríbeme! / Get in touch!