TAROT TERAPÉUTICO

TAROT_TERAPEUTICO

Para la Real Academia de la lengua Española, esta es la definición de Tarot: “Baraja formada por 78 naipes que llevan estampadas diversas figuras, y que se utiliza en cartomancia.” Y al buscar cartomancia la define como “Adivinación por medio de naipes.”

A mi manera de ver, es una simplificación de lo que el Tarot es y la gran herramienta que puede resultar desde el punto de vista terapéutico o de evolución personal. A lo largo del tiempo el Tarot como otros muchos estudios del ocultismo se han visto degradados a “juegos” o elementos de “adivinación”. Sin embargo encontramos estudios muy profundos y extendidos; en este caso, del Tarot como el que ha hecho Alejandro Jodorowsky y que nos presenta en “La vía del Tarot”. 

En mi experiencia personal el Tarot es profundo, sagrado, complejo y requiere de ser examinado, estudiado, y sumergirse en él. Las artes ocultas, llamadas esotéricas han sido parte de mi vida, he estudiado varias de ellas y desde muy pequeña han estado ahí a mi disposición: cristales, numerología, astrología, estudio de la energía, etc. Por eso cuando me encontré con el Tarot fue un encuentro fluido, de respeto y claro curiosidad de Maga.

No tengo claro cuando fue mi primer encuentro con él, tal vez nos hemos conocido “de toda la vida”: barajas que llegaban a mis manos, eventos en vivo con Cristobal Jodorowsky, el libro de Alejandro Jodorowsky y así cada vez nos fuimos acercando más en un baile mágico de ida y vuelta. 

Antes de empezar a estudiarlo, quien luego sería mi profesora, me hizo varias lecturas de Tarot Terapéutico. Cada una de ellas me pareció más interesante y poderosa que la anterior y representaron para mí un reto en mi evolución personal. En Febrero de 2019, y en medio de una profunda crisis personal, mi Maestra me propuso estudiar el Tarot, sin pensarlo un segundo le dije “¡¿Cuándo empezamos?!”

Una semana más tarde estaba con mi baraja del Tarot de Rider-Waite en mi primera clase. Desde entonces llevo mas de dos años aprendiendo, creciendo y profundizando en este arte y hace seis meses empecé a hacer lecturas.

El Tarot Terapéutico permite hacer una visualización del panorama actual del consultante, de las energías disponibles, los retos que se están atravesando en el momento y el crecimiento que se puede generar. NO SE ADIVINA NADA, NO SE PREDICE NADA

Creo que ese es uno de los grandes desprestigios del Tarot: la creencia de que sirve para adivinar el futuro. ¡Imposible! Cuando la vida tiene infinidad de posibilidades y un elemento sorpresa que es parte del camino, parte de la dicha de estar vivos y cada uno está en plena libertad de hacer o no, de crecer o no, de evolucionar o no, de hacerse cargo de su vida o no. 

En mi experiencia, una lectura de Tarot Terapéutico, es profundamente enriquecedora, es ver una radiografía del momento, de eso que sabemos y también de lo que no queremos ver o que ya vimos pero decidimos ignorarlo.

Eso si después de la lectura, cada quien tiene el libre albedrío de tomar las decisiones que quiera a partir de lo allí evidenciado.

Si quieres hacer una lectura de Tarot Terapéutico puedes comunicarte conmigo o agendar una cita directamente en mi página web www.claudiavargasa.com

Abrir chat
¡Escríbeme! / Get in touch!