Propósitos de Año Nuevo

Inicia un nuevo año calendario y es común que en la víspera de año nuevo nos propongamos metas y objetivos para el año que está por comenzar. Así mismo es común que muchas de estas metas y objetivos no se realicen, y se vuelvan las metas de todos los años.

¿Qué hace que nos comprometamos con nuestras metas? ¿Cómo logramos cumplir con esos propósitos de año nuevo?

Para cumplir con determinada meta, objetivo o realizar un deseo es importante que éste provenga realmente de nosotros, de nuestro estilo de vida, de nuestro ser interno. De nada vale tener los objetivos de alguien más si no están en sintonía con lo que yo realmente quiero.

Proponerse muchas cosas puede ser desalentador o abrumador, es mejor tener dos o tres metas claras y concretas que se puedan realizar a una decena que no pondremos en marcha. Estas metas pueden ser parte de un objetivo más grande o no.

Hacer un plan de trabajo, con fechas y resultados intermedios que nos vayan acercando a nuestro objetivo es altamente estimulante para la consecución de lo que nos propusimos. Ser realistas en los tiempos sin dejar de ponernos retos es importante.

Para lograr llegar a nuestro objetivo, requerimos de una planeación como ya lo dije, y de un elemento muy importante, un estímulo interno muy poderoso que nos mantenga enfocados, entusiasmados y comprometidos: pasión.

Que estemos apasionados, disfrutando y comprometidos con nuestro proyecto, nuestros objetivos, va a hacer que aún en los momentos más difíciles sigamos enfocados y caminando hacia donde queremos llegar. Es en esos momentos dónde se nos va a preguntar si lo que estamos haciendo es realmente lo que queremos y será el reto para nosotros poder encontrar la respuesta: Si o No.

La pasión por lo que hacemos, eso que se siente en nuestro cuerpo es lo que nos va a hacer comprometernos con nosotros y nuestras metas, nuestros sueños. Es así como iremos disfrutando todo el proceso y los resultados que se van a ir presentando en el camino. Es así como llegaremos a cumplir con esas resoluciones y a la siguiente cita con la víspera de año nuevo tendremos nuevos retos y la satisfacción de haber logrado lo que queríamos o por lo menos estar en camino de conseguirlo.

 

QUOTE_CAMPBELL