MERCURIO RETRÓGRADO

MERCURIO_RETROGRADO

Mercurio retrógrado, una frase bastante repetida y poco comprendida.

Entre el 31 de Octubre y el 20 de Noviembre de 2019, Mercurio estará en su último periodo retrógrado de este año. Lo hará en el signo de Escorpión. No es que el planeta realmente retroceda sino que visto desde la Tierra así lo parece.

¿Qué es y a qué nos invita esta retrogradación?

En general un periodo de estos nos invita a mirar hacia dentro de nosotros, a revisar temas, observar, reconsiderar decisiones tomadas previamente y ajustarnos a lo que realmente queremos y para dónde vamos.

Las particularidades vienen dadas por el signo del zodiaco en dónde se produce el retrógrado, y ya en cada caso en particular en la casa de la carta astral en dónde se producirá.

En términos generales este periodo de Mercurio retrógrado en Escorpión nos invita a sumergirnos en nuestras propias profundidades, a observar aquellas creencias que ya no tienen efecto o validez en nuestras vidas y por apegos, miedos o resistencia no hemos eliminado de nuestro sistema de creencias. Es una magnifica oportunidad para permitir que eso nuevo que hemos sentido que poco a poco llega, aflore, se manifieste y exprese una parte de nosotros que ha estado escondida.

Podemos generar una transformación muy profunda y duradera de nosotros mismos si nos permitimos adentrarnos dentro de eso que ya está podrido en nosotros. Si hacemos una limpieza interna (tanto de nosotros como en nuestra casa u oficina) y aligeramos nuestro camino podremos expresar un nuevo yo, acorde con lo que queremos, con quién realmente somos.

¡Atrevámonos! Y sobre todo disfrutemos el proceso de cambio y transformación; haciéndolo y siendo profundamente amorosos con cada uno de nosotros, nuestras emociones y procesos particulares.

 

Mercurio retrógrado en Escorpión