¡GRACIAS!

El jueves 28 de noviembre de 2019, se celebra como cada año, principalmente en Estados Unidos y Canadá, el día de acción de gracias o Thanksgiving.

Dar las gracias, agradecer y estar agradecido son prácticas muy importantes que debemos incorporar en nuestra cotidianidad. Permiten que tengamos un optimismo más elevado y una mayor sensación de bienestar.

Dar las gracias a quienes trabajan con o para nosotros, a quienes nos sirven en restaurantes, almacenes, servicios de transporte y demás actividades de nuestro día permite reconocer su labor y lo importante que son para nosotros y nuestra cotidianidad. Es reconocer que son valiosos para nosotros y permite incrementar la buena onda en nuestro entorno.

Agradecer nuestra salud, nuestro dinero, nuestro trabajo, nuestra familia y ancestros, nuestros amigos, nuestras mascotas nos ayuda a poner en relevancia la importancia de cada uno. Sin los cuales, probablemente no podríamos hacer lo que hacemos, a veces sin pensarlo.

Gratitud por las pequeñas y grandes cosas materiales que tenemos en nuestras vidas y nos permiten tener una estancia cómoda mientras andamos por esta Tierra.

Creo que es también muy importante agradecer cada una de nuestras emociones, pensamientos e ideas. A veces los olvidamos pero son una parte muy importante de nosotros y lo que creamos, lo que experimentamos.

Si no tienen un hábito de agradecimiento, los invito a incorporarlo en sus rutinas.

Aquí les doy opciones para que lo hagan:

  • Tener un diario en el que cada día escriban por lo que están agradecidos
  • Dar gracias mientras se bañan, comen, cocinan, etc.
  • Para utilizar la tecnología, poner un recordatorio diario que los invite a agradecer
  • Dar las gracias y acompañarlas de una sonrisa a quienes nos ayudan cada día
  • Cuando se miren al espejo, darle las gracias a su cuerpo, a ese vehículo que nos permite experimentar
  • Cada día escojan una parte de su cuerpo para agradecer
  • Cuando reciban dinero, agradezcan que fluye en sus vidas
  • Cualquier otra manera que les funcione, lo importante es traer la energía de gratitud a nuestra cotidianidad.

Lo celebren o no: ¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Y a todos

¡GRACIAS!

 

THANK YOU